top of page

HABLEMOS DE COGENERACIÓN CHP

Actualizado: 13 mar


Las necesidades de la industria cambian conforme el paso del tiempo y es necesario siempre estar en búsqueda de aquellas actualizaciones que nos mantengan en optimas condiciones para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera y sin contratiempos. En la realidad que vivimos además de voltear a ver las soluciones que permitan mejorar nuestros procesos, es necesario que también sean un paso más a la transición energética. Buscar energías más limpias nos beneficia a todos.


Las soluciones energéticas tienen un gran campo de oportunidad y uno de los más llamativos es la cogeneración a partir de gas natural en aplicaciones industriales. La cogeneración, CHP (Combined Heat and Power, por sus siglas en inglés), produce electricidad y calor útil de forma simultánea a partir de una única fuente de energía. En el caso de los motores de combustión interna, se usa gas natural como combustible para generar energía mecánica que posteriormente se convierte en electricidad.


El uso de la cogeneración nos ofrece alta eficiencia energética. Los motores de combustión interna tienen una eficiencia térmica que optimas condiciones pueden alcanzar hasta el 50%, considerablemente más alta que otros métodos de generación de electricidad. Además, considerando el aprovechamiento térmico, la eficiencia global de esta solución puede llegar hasta el 90% para procesos que impliquen agua caliente, generación de vapor, refrigeración, aire caliente y aceite térmico, con esto es posible lograr el máximo aprovechamiento a medida que las condiciones específicas del proceso se identifiquen.


El gas natural o biogas son combustibles de fácil acceso y con menor emisión de contaminantes convencionales. A diferencia de otras fuentes de energía, como el petróleo o el carbón, el gas natural es más limpio y produce de entre un 40% a 50% menores emisiones respecto al carbón y de un 25% s 30% respecto al fuel oil. Esta Solución es atractiva desde el punto de vista medioambiental y agregando la eficiencia energética también desde la mejorar en las operaciones. 


Cuando hablamos de cogeneración es hablar de una solución efectiva y sostenible para la generación y aprovechamiento de electricidad y calor en operaciones industriales. Su alta eficiencia, disponibilidad y ventajas medioambientales cumplen con las exigencias del mundo verde que requerimos y en todos los sentidos, ya sea energéticos, sociales, operativos y medio ambientales, con la aplicación de este tipo de soluciones energéticas ya formamos parte de la transición energética.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


La cogeneración como solución energética es capaz de generar energía térmica adicional a la eléctrica mediante el uso de combustibles como gas natural o biogas.
En CYSORE se han desarrollado sistemas requeridos por usuarios finales para generar: energía eléctrica, aire caliente, agua helada, agua caliente y vapor. Utilizando equipos con capacidad desde los 20Kwe hasta 2.5MWe en sitio. Teniendo una eficiencia de hasta 85% en la operación, causando un ahorro económico y produciendo menos emisiones en el medio ambiente.

Cogeneración (CHP)

bottom of page